Things you need to taste while in Madrid
Gastronomía

7 Sabores que tienes que probar en Madrid

Ya sea por su gente, su vida nocturna, su oferta cultural, su historia o también por sus sabores, Madrid gusta, y mucho. Aquí recogemos una lista de sabores que debes probar en tu visita a Madrid.

1. Bocadillo de calamares

Es quizás lo más auténtico y castizo de Madrid junto con el cocido. La mejor zona para tomar un bocata de calamares es la Plaza Mayor, donde turistas y locales se mezclan para comer este simple pero delicioso pequeño manjar. Lo mejor es acompañarlo de una caña. Un almuerzo tradicional y muy económico.

Te recomendamos: Bar La Campana (Calle Botoneras, 6). Cervecería popular en una de las entradas a la Plaza Mayor. Diariamente sirven cientos de bocadillos de calamares. Servicio rápido y barato.

Bocadillo de calamares - Food in Madrid

 

2. Cocido madrileño

Si tienes hambre y sobre todo dispones de tiempo para comer, no puedes irte de Madrid sin tomar un buen cocido madrileño. Los más tradicionales se sirven en tres vuelcos: primero la sopa y a continuación dos fuentes con las verduras, donde los garbanzos (principal) van acompañados de zanahoria, patatas y repollo. Y en otra fuente las carnes: pollo, jamón, chorizo, morcilla, tuétano…

Te recomendamos: Restaurante La Bola (Calle Bola, 5), taberna del siglo XIX donde el cocido se elabora en pucheros individuales en horno de leña y Taberna La Daniela (cuatro localizaciones en Madrid). Conviene reservar con antelación.

Cocido madrileño - Food in Madrid

 

3. Chocolate con churros

No hay nada como un buen chocolate con churros un día de frío. Y viene bien a cualquier hora, ya sea para desayunar, merendar o incluso al volver de fiesta.

Te recomendamos: Chocolatería San Ginés (Pasadizo San Ginés, 5). Famoso café abierto en el año 1894. Sus paredes están repletas de fotografías de famosos que han pasado por allí.  Siempre suele haber cola, pero la chocolatería dispone de tres locales situados muy próximos entre sí y es relativamente fácil conseguir mesa o pedirlos para llevar.

Chocolate con churros - Food in Madrid

 

4. Vermut de grifo

Ésta es una bebida típica de los bares con más solera de la capital. En los últimos años se ha vuelto a poner de moda y ahora son muchos los lugares en Madrid que sirven vermut o que incluso están especializados y que ofrecen una amplia variedad de esta bebida.

Te recomendamos: La Hora del Vermut (Calle Fernán González, 48 y Mercado de San Miguel) Un buen lugar para tomar el aperitivo en Madrid y donde se puede elegir entre 80 tipos de vermuts diferentes.

Vermú - Drinks in Madrid

 

5. Chupito de Madroño

Otra bebida que tienes que probar en tu visita a Madrid es el licor de madroño, realizado a base del fruto de este árbol, símbolo de la ciudad.

Te recomendamos: Restaurante El Madroño (Calle de Latoneros, 10). Taberna con barra antigua y paredes decoradas con azulejos con escenas tradicionales. Sobre todo llama la atención el vaso donde te sirven esta bebida ya que está elaborado con barquillo recubierto de chocolate y tras beberlo ¡te lo puedes comer!

Licor de Madroño - Drinks in Madrid

 

6. Caramelos de violeta

Y terminamos nuestro paseo por los sabores más tradicionales de Madrid con la parte dulce. Quizás, el sabor más característico y simbólico de la capital sea el de los caramelos de violeta, famosos desde hace más de un siglo.

Te recomendamos: La Violeta (Plaza de Canalejas, 6). Pequeña bombonería frecuentada por personalidades ilustres a lo largo de la historia como el Rey Alfonso XIII o el escritor Jacinto Benavente. Pero, si se quiere disfrutar de este sabor de una manera sorprendente y muy original, recomendamos el postre estrella de La Antoñita en La Posada del Dragón (Calle de la Cava Baja, 14).

Violetas - Sweets in Madrid

 

7. Más dulces

Y al hablar de dulce, no podemos olvidarnos de los más tradicionales: palmeras, napolitanas, rosquillas de Madrid o las lenguas de gato.

Te recomendamos: La Mallorquina (Puerta del Sol, 8 y nuevas localizaciones en El Rastro y Velázquez) Pastelería emblemática que cuenta con más de 125 años de historia. Si pasas por el kilómetro cero de la capital, no te olvides de parar en éste local, el único del siglo XIX todavía en funcionamiento en la Puerta del Sol.

Sweets in Madrid

 

¿Te gustaría probar todos estos sabores a la vez que practicas y mejoras tu español? Únete a nuestras vacaciones lingüísticas en Madrid y vivirás la ciudad como un auténtico local.

Author Info

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Leave a Reply