Gastronomía

Receta casera de torrijas con leche

Durante la Semana Santa, en España es típico preparar torrijas, un postre muy rico y tradicional. La receta es muy sencilla y aquí te animamos a que pongas a prueba tus habilidades culinarias y sigas esta receta que te proponemos para preparar tus propias torrijas con leche.

Ingredientes que necesitas:

Pan (puede ser de molde si las rebanadas son gruesas o una barra, preferiblemente del día anterior)

4 huevos

1 litro de leche

1 taza de azúcar

Canela

Aceite

Opcional: Un trozo de cáscara de naranja y otro de limón

 

Elaboración:

  1. Mezcla el azúcar y la leche en un recipiente.

  2. Corta el pan en rebanadas gruesas y remójalas en la leche hasta que se empapen bien.

  3. A continuación, calienta aceite en una sartén. Mientras se calienta, bate los huevos. Cuando el aceite esté listo para freír, pasa las rebanadas por el huevo y fríelas hasta que adquieran un color dorado por ambos lados.

  4. Al sacar las rebanadas de la sartén, déjalas sobre un plato con papel absorbente para que no queden aceitosas.

  5. Finalmente, en una fuente o plato hondo coloca las torrijas y añade el resto leche con azúcar y la canela.

Truco: Si quieres dar un toque de sabor especial a la leche, caliéntala previamente con el azúcar, un trozo de cáscara de naranja y otro de limón y una rama de canela.

Si estudias español, verás que en cada uno de los pasos utilizamos el imperativo (usando el “tú”, de manera más informal) para dar instrucciones. Te animamos a que practiques esta forma verbal. ¿Cómo sería utilizando “usted”?

Y ya sabes que la mejor forma de poner en práctica un idioma es haciendo una inmersión lingüística completa. En The Pack Language Experience estaremos encantados de recibirte en nuestros destinos para practicar tu español o inglés.

¡Que aproveche!

 

Author Info

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Leave a Reply