Plaza Mayor, Madrid
Viajes

5 razones para visitar Madrid

La capital de España tiene muchos atractivos que la convierten en una de las ciudades preferidas tanto para turistas como para locales. Aquí te presentamos 5 razones  por las que Madrid bien merece una visita:

1. Es la capital europea con más horas de sol al año

El tiempo es una de las principales razones para visitar España y su capital ostenta este título por encima del resto de capitales de Europa. Con un promedio de más de 1.880 horas de sol al año, el tiempo en Madrid nos permite hacer planes en cualquier época del año y disfrutar al máximo de todo tipo de actividades al aire libre, desde paseos por el Parque del Retiro o la Casa de Campo, hasta excursiones en plena naturaleza por la Sierra de Guadarrama.

2. Cultura y museos

Con el Museo del Prado como principal referente, Madrid está a la cabeza mundial en oferta cultural. El Prado alberga obras de grandes artistas y es una de las pinacotecas más importantes  del mundo.  Pero no es la única; la ciudad cuenta con otros museos no menos prestigiosos como el Reina Sofia o el Museo Thyssen-Bornemisza así como otros muchos edificios y sedes culturales que se ubican por toda la ciudad. La cultura se respira a lo largo y ancho de Madrid.

Museo del Prado, Madrid

3. La ciudad que nunca duerme

Para los más nocturnos y juerguistas, Madrid ofrece una amplia y variada oferta de ocio; espectáculos de teatro, musicales, conciertos y bares de todo tipo nos ofrecen alternativas perfectas a los planes diurnos. Además, los diferentes barrios que conforman la capital ofrecen distintos ambientes, desde Malasaña con su estilo más alternativo, hasta barrios de moda como Huertas o Chueca, punto de encuentro de la comunidad LGTB.  Con tantos planes no te será difícil salir por la noche hasta altas horas de la madrugada ¡o incluso volver a casa de día! Si esto ocurre, no te olvides de parar a tomar un tradicional chocolate con churros.

Raza Guaya in concert, Madrid

4. Comida, cañas y tapas

Como buena ciudad española, no podía faltar un capítulo dedicado a la gastronomía y a las mundialmente conocidas tapas. Tapear es casi un deporte nacional y la mejor manera es hacerlo con amigos, tomando cañas y descubriendo bares y terrazas de la ciudad.  En Madrid se puede disfrutar de la comida de cualquier región de España. Mención especial merecen el tradicional cocido madrileño y el no menos popular bocadillo de calamares.

5. Aunténtica, ideal para practicar el español

Otra razón muy importante para visitar Madrid es su gente amable, cosmopolita y muy castiza. Las costumbres españolas impregnan de un carácter auténtico a la ciudad. Y eso lo valoran mucho los turistas que vienen buscando la esencia de nuestras tradiciones, cultura, forma de vida y también de nuestro idioma. Los madrileños suelen tener un acento neutro y bastante claro por lo que no será difícil manejarse por la ciudad si se tienen unos conocimientos básicos del idioma. Algo a tener muy en cuenta para todos aquellos que quieran practicar el español.

Y tú, ¿a qué esperas para visitar Madrid?

Sobre el autor

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.