Learn Spanish in Edinburgh
Idiomas

5 maneras de practicar tu español en Edimburgo

Si vives en Edimburgo y te gustaría practicar tu español, aquí te damos cinco opciones muy interesantes para mejorar tus habilidades comunicativas en este idioma.

Learn en El Patio

Si quieres aprender o mejorar tu español en un ambiente relajado y familiar, El Patio es tu lugar. Desde que este café abrió sus puertas en 2017, El Patio se ha convertido en un punto de encuentro del idioma y la cutura española. Verónica y Oscar son excelentes profesores y ofrecen cursos para todos los niveles así como talleres, clases de conversación gratuitas o charlas sobre cine o libros entre otros muchos eventos.

¡Y qué decir del café y las tartas caseras de Rubén! Lo mejor es hacer una visita (88, S. Clerk St.). Te aseguramos que, desde el primer “hola”, te sentirás parte de esta familia española.

El Patio coffe and Spanish

Yakety Yak Language Cafe

Si vives en Edimburgo y te gustan los idiomas, seguramente habrás oído hablar de Yakety Yak, una forma de poner en práctica la comprensión oral en otro idioma, a través de una conversación informal mientras tomas un café. La idea surgió en 2010 cuando su fundadora, Fiona Gomes, quería ofrecer la posibilidad de que la gente pusiera en practica sus conocimientos en otros idiomas en un ambiente más relajado que en una academia.  El proyecto fue muy bien recibido por la gente en Edimburgo, rompiendo así con la idea de que los británicos normalmente no hablan otros idiomas o que no son buenos aprendiendo otras lenguas.

El concepto es simple: la gente se reúne en pequeños grupos en diferentes cafés de la ciudad. En cada grupo hay un profesor nativo que se asegura de que la conversación fluya durante una hora. Ésta es, sin duda, la mejor manera de practicar un idioma y también de socializarse y de conocer a otras personas con intereses similares.

Yakety Yak ofrece clases de conversación tanto en español como en otros idiomas. También se ofrecen sesiones en Glasgow.

Yakety Yak language conversation

Cinemaattic

Cinemaattic nació hace varios años en un pequeño ático del corazón de la capital escocesa como un lugar de reunión para un grupo de amantes del cine, en especial de los cortometrajes. Hoy en día, se ha convertido en una gran comunidad abierta a todos, con una cita mensual para visionar cortos en español y discutir sobre cine. Cinemaattic es hoy una referencia en la vida cultural de la ciudad gracias a sus programas de cortos y de otras muchas actividades que se organizan durante el año.

Recientemente, la familia de Cinemaattic ha crecido y ahora llega a otras ciudades de Reino Unido como Glasgow, Manchester o Londres.

Puedes conocer todos los eventos de Cinemaattic en su web o en sus redes sociales.

Cinemattic Spanish sort films Edinburgh

                                                                            Foto cortesía de Mapplephotos

Festivales de cine

Pero Cinemaattic no es la única oferta audiovisual en español que se ofrece en Edimburgo. Anualmente, dos festivales acercan a la capital de Escocia las mejores películas y documentales en habla hispana.

El Festival de cine español de Edimburgo comenzó su andadura en 2014 y tiene lugar en el mes de octubre aunque, a lo largo del año, también se organizan otros eventos como tardes de tapas o visionados de películas con debates. Es por ello que es muy recomendable estar atentos no sólo durante las fechas del festival.

La oferta cinematográfica se completa con otro festival centrado en el género documental; Iberodocs, un festival de cine ibero americano que siempre acerca al público escocés interesantes propuestas en este género en español y portugués. ¡Otro evento que no te puedes perder!

Iberodocs Edinburgh festival

Tours en español

La comunidad española y el turismo han crecido muchísimo en los últimos años en Edimburgo. Como resultado, hoy en día existen varias compañías que ofrecen tours o visitas en español. Ésta también puede ser una buena opción para practicar la lengua a la vez que se descubre la ciudad. Seguro que, aunque vivas en Edimburgo, aprenderás cosas nuevas y te sentirás muy satisfecho al hacerlo en otro idioma. Viajar por Escocia es una de estas empresas con viajes y tours en Edimburgo y otros lugares de Escocia. Otras atracciones como el Mary King´s close también ofrecen la opción de tours guiados en español.

Después de mejorar y practicar el español con todas estas opciones, ¿por qué no adentrarse de lleno en la cultura española? En The Pack Language Experience, ofrecemos semanas de inmersión lingüística en Madrid. ¡No dejes pasar esta oportunidad y apúntate a nuestros próximos viajes!

 

Sobre el autor

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Deja un comentario