A summer of festivals. Edimburgh
Cultura

Un verano de festivales

Durante los meses estivales y en especial en agosto, la capital de Escocia vibra debido a los numerosos festivales que se celebran. El Festival Internacional de Edimburgo es el oficial, con un programa de eventos muy variado y de gran nivel. Artistas de todo el mundo traen consigo sus espectáculos de danza, teatro, recitales, conciertos etc. Todos los años el festival se cierra con un gran espectáculo de fuegos artificiales desde el Castillo, acompañados por la música en directo de la Orquesta de Cámara de Escocia.

Apertura del Festival Internacional de EdimburgoParalelo al Festival Internacional se desarrolla otro movimiento artístico alternativo también de gran fama y popularidad bajo el nombre de Fringe. Este festival se caracteriza por ser transgresor, moderno, muy variado y también por llevar a muchos de sus artistas y actuaciones a la calle dotando a la ciudad de una gran vida y convirtiéndola en una fiesta constante.

Fringe Festival. EdimburgoUn evento más que también se da cita en el mes de agosto es el Military Tattoo. Desde 1950 se lleva celebrando este desfile en el que participan más de mil personas en la explanada del castillo. Su colorido y el inconfundible sonido escocés de las gaitas lo convierten en una celebración única. Y por si todo esto fuera poco, la oferta cultural se completa con otros festivales dedicados al Jazz y al Blues, a los libros o al mundo del arte. En definitiva, una amplia oferta cultural y de ocio para todos los gustos.

The Royal Edinburgh Military Tattoo, Edinburgh Festival
©The Royal Edinburgh Military Tattoo

Podéis encontrar más información sobre los festivales haciendo clic aquí.

Sobre el autor

The Pack · Language Experience nace con la intención de ofrecer algo diferente a todas aquellas personas que quieren mejorar su nivel de inglés o español pero que buscan algo más que un curso tradicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.