Christmas UK
Cultura

Tradiciones de Navidad en Reino Unido

Siempre por estas fechas nos gusta dedicar un post para recopilar tradiciones sobre cómo se celebra la Navidad. Anteriormente ya hablamos de las celebraciones en España y ahora le toca el turno al Reino Unido.

La locura por comprar todos los regalos comienza mucho antes para los británicos ya que es la noche del 24 de diciembre cuando llega Papa Noel. La preparación de la comida de Nochebuena también comienza con bastante antelación especialmente si se cocinan postres tradicionales, como el pastel de Navidad, que se empieza a preparar ¡hasta 6 semanas antes! Y es que la fruta seca y demás ingredientes deben absorber brandy durante todo este tiempo para asegurarse que el pastel queda correctamente humedecido y con el sabor característico.

© Digital Triangle Creative Ltd

Aparte de los días más importantes de la Navidad, que son el 24 y el 25 de diciembre, el día 26 también es un día festivo en Reino Unido y se conoce con el nombre de Boxing Day (Día de las cajas) ya que antiguamente era cuando los sirvientes tenían el día libre y recibían una caja de Navidad con regalos para sus familias. En la actualidad, el nombre también tiene sentido si echamos un vistazo a los contenedores de basura en estas fechas donde se pueden ver multitud de cajas de los juguetes de los niños.

La siguiente celebración importante es la víspera de Año Nuevo. En el caso de Escocia, este día se llama Hogmanay. En Edimburgo, la gente desafía el frío y se reúne en los jardines y en la calle principal de Princes Street para disfrutar de los fuegos artificiales y de los conciertos que tienen lugar a los pies del castillo. Antiguamente se decía que, para atraer a la buena suerte en el Año Nuevo, la primera persona de debía entrar en tu casa tenía que ser un hombre guapo, alto, moreno y con un trozo de carbón.

Hogmanay by Steffi Rettinger

Pero si hay algo especialmente divertido y tradicional por estas fechas son las Pantomimas; unas obras de teatro donde se representan cuentos clásicos para los niños como “Blancanieves”, “La Bella y la Bestia” o “Cenicienta” pero con un doble sentido ya que durante la obra hay muchos chistes y críticas dirigidas al público adulto. Una forma muy divertida de hablar de los políticos, de fútbol o de todo lo que ha sido noticia en el ámbito local durante el pasado año. Ésta es sin duda una mezcla muy inteligente y hace que el espectáculo lo disfruten tanto niños como adultos a partes iguales.

Si quieres vivir el ambiente pre-navideño y practicar inglés en la capital de Escocia, puedes apuntarte a nuestros programas de inmersión lingüística en Edimburgo. ¡Feliz Navidad!

Sobre el autor

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.