Watch Spanish Tv programmes
Idiomas

Cómo aprender español viendo series españolas

Ver series españolas es una forma fácil de aprender español y mejorar tus habilidades lingüísticas. Te ayudará a perder el miedo al idioma, adquirir vocabulario, tener una mejor comprensión de lo hablado y a acostumbrarte a la musicalidad del lenguaje.

 

A mi definitivamente me ayudó. De hecho, aún sigo utilizando este método para aprender y mejorar mi inglés.

 

¿Qué tipo de subtítulos deberías seleccionar para aprender español?

 

Antes de que te pongas a preparar las palomitas y te acomodes, te damos algunos consejos para seleccionar los ajustes de los subtítulos dependiendo de tu nivel de español:

    1. Si tienes un nivel básico de español, configura los subtítulos en inglés para ver tu serie española favorita.  Esto te ayudará a entender expresiones y palabras sencillas que ya conoces y a hacer conexiones nuevas entre tu idioma y el español.

    2. Una vez que te veas más seguro/a cambia los subtítulos a español.  Intenta esta opción si tienes un nivel intermedio/avanzado.  De esta manera puedes aprender gramática, cómo se escriben las palabras y la pronunciación.  ¡Todo en uno!

    3. Quita los subtítulos y disfruta del reto. Puede que al principio te cueste, pero no te frustres demasiado si las primeras veces tienes que poner los subtítulos otra vez. Los diferentes acentos de las actrices o actores pueden afectar tu comprensión. ¡Paciencia y buena suerte!

 

5 series geniales en español que te ayudarán a mejorar tu nivel

 

1. El Ministerio del Tiempo

Cuenta las aventuras de tres agentes de diferentes épocas de la historia de España que trabajan para el Ministerio del Tiempo. Esta institución secreta del Gobierno de España es la encargada de salvaguardar los portales que dan acceso al pasado de intrusos que desean cambiar el curso de la historia española.

Te recomendamos esta serie si: Quieres aprender sobre la historia española y te gusta el sentido de humor ocurrente e ingenioso.

MInisterio del Tiempo serie española

2. Paquita Salas

Su protagonista, una de las mejores caza-talentos de España durante los 90, se encuentra ahora buscando desesperadamente nuevas estrellas al perder a su mayor cliente.

Te recomendamos esta serie si: Te gusta el cine de Almodóvar y el humor surrealista. Es un mockumentary tipo Parks and Recreation.

Paquita Salas serie española

3. Las chicas del cable

Esta serie trata de la vida de cuatro mujeres durante los años 20, sus aventuras amorosas y sus esfuerzos por conseguir sus sueños en una sociedad de principios de siglo.

Te recomendamos esta serie si: Te gustan los dramas históricos. Si estás interesado/a en la sociedad de los años 20 y en cómo las mujeres eran percibidas y tratadas en ese periodo.

Chicas del Cable on Netflix

4. Vis a vis

La serie cuenta la historia de Macarena Ferreiro, una mujer que entra en prisión, acusada de delitos de manipulación de cuentas y malversación. Todo por ayudar a su jefe del que estaba enamorada.

Te recomendamos esta serie si: Te gustó Orange is the new black y disfrutas con un buen thriller. También te ayudará a aprender jerga y todo tipo de palabrotas.

Aprende español viendo Vis a Vis

5. Cuéntame cómo pasó

Es una serie española muy conocida que llevan retrasmitiendo en Televisión Española durante los últimos 16 años. Describe la vida de la familia Alcántara y sus experiencias. Comienza durante los años 60 y la dictadura de Franco. La audiencia es testigo de la evolución de la familia durante los primeros años de transición hasta los años 80.

Te recomendamos esta serie si: Quieres aprender sobre la historia contemporánea de España y sobre todo si tienes tiempo libre…¡ya lleva 19 temporadas!.

Aprende español viendo Cuéntame

Y tú, ¿has utilizado alguna vez este método para aprender o mejorar tu español? ¿Qué series has visto? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Sobre el autor

Ana Sanz Pascual

Llevo muchos años trabajando en educación y disfruto enormemente conociendo la historia, la cultura y las tradiciones de otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.