Curious facts about Edinburgh
Cultura

10 curiosidades sobre Edimburgo

Edimburgo es una ciudad llena de secretos, curiosidades e historias interesantes. Os animamos que os unáis a nuestros viajes de inmersión lingüística para descubrir la belleza y el encanto de la capital de Escocia mientras practicáis inglés.

Aquí recopilamos 10 curiosidades sobre Edimburgo que seguro, algunos locales desconocen:

1. Una de las atracciones de la ciudad es la estatua de Greyfiars Bobby y su cementerio. Ya explicamos la historia de este famoso perro cuando hablamos sobre pubs recomendados en la ciudad pero, ¿sabíais que el collar y el bol original donde comía Bobby están expuestos en el Museo de Edimburgo, situado en la Royal Mile? La entrada es gratuita y bien merece una visita.

2. Otro animal famoso en Edimburgo es la oveja Dolly, el primer mamífero clonado de la historia. Dolly nació a las afueras de la ciudad y hoy en día se exhibe en el Museo Nacional de Escocia.

3. Al igual que la figura de Bobby, también hay otras estatuas dedicadas a más animales. Una de ellas es el León de Escocia de Ronald Rae, ubicada en la plaza de St. Andrew. Esta obra de granito pesa nada más y nada menos que 20 toneladas. A las puertas del Omni Centre se encuentran Martha y Gilbert, dos originales girafas de la artista Helen Denerley. Y en los jardines de Princes St. podremos ver a Wojtek, el oso polaco soldado.

4. El Scott Monument tiene una altura de 61,11 metros y se puede visitar su interior subiendo un total de 287 escalones. Se trata del monumento más alto dedicado a un escritor (Sir Walter Scott).

5. A solo unos metros del Scott Monument está la estación de Waverley y su puente. Ésta es la única estación de trenes del mundo nombrada por una novela. Así pues, nos podemos hacer una idea de lo importante que fue Walter Scott para la literaruta escocesa.

6. Sir Walter Scott no ha sido el único escritor que ha encontrado inspiración en la ciudad de Edimburgo. Sin duda, la escritora J.K Rowling es una de las más famosas. Y todo ello gracias a las novelas de Harry Potter, las cuales comenzó a escribir en varios cafés de la ciudad. The Elephant House es considerado el café donde nació el popular mago. En ese momento, Rowling no tenía casi dinero para pagar sus facturas. Unos años después, la escritora dejó una nota en una de las habitaciones del Hotel Balmoral (el más caro de la ciudad) para anunciar que había terminado de escribir el último libro de la saga. En la actualidad, Rowling se ha convertido en una de las personas más ricas de todo Reino Unido.

7. La calle más importante del casco viejo de Edimburgo es la Royal Mile. Esta calle une el castillo con el palacio de Holyrood (prácticamente una milla de distancia). A ambos lados de la calle podemos perdernos por sus numerosos callejones, muchos de ellos con nombres de antiguos residentes importantes de la ciudad.

8. Las casas de John Knox y Moubray, situadas más o menos en la mitad de la Royal Mile, son las más antiguas de la ciudad. Al visitarlas, nos podemos hacer una idea de cómo se vivía allá por principios del siglo XVII.

9. También en la Royal Mile se podía encontrar en el pasado una prisión, muy cerca de donde hoy está ubicado el corazón de Midlothian, un mosaico en el suelo donde es tradición escupir (en el resto de la ciudad está prohibido). Esto lo solían hacer lo prisioneros en su camino a la cárcel. La tradición ha llegado hasta nuestros días y se dice que quien escupe en el corazón, encontrará el amor verdadero y/o volverá de nuevo a Edimburgo.

10. Al visitar Escocia hay que probar su plato tradicional: los haggis servidos con puré de patata y nabo. También hay algo que se debe probar y que seguro no encontraréis en ningún otro sitio del mundo; una chocolatina Mars frita. Esto comenzó como una broma hace años y hoy en día se puede encontrar en algunas tiendas de take-away en Edimburgo. ¡En realidad sabe mejor de lo que aparenta!

Os recordamos que para conocer estas y otras muchas curiosidades y practicar inglés podéis uniros a nuestros viajes de inmersión. ¡Os esperamos en Edimburgo!

(Imagen de cabecera: A. Lago)

Author Info

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.