TV sieries in Netflix to practise your Spanish
Idiomas

5 series de Netflix en español que deberías ver

Hoy en día, las series de televisión están de moda y todos nos hemos enganchado a alguna. Aparte de ser una forma de entretenimiento, ver series puede ayudarnos a mejorar un idioma. En un artículo anterior, ya aconsejamos cómo utilizar los subtítulos al ver una serie en versión original. También recomendamos algunas de las series españolas más populares. En esta ocasión, te presentamos cinco series en español que puedes ver en Netflix.

La Casa de Papel

Ésta es, sin duda, la serie española más famosa del momento. Su fama ha llegado a todas partes del mundo y millones de personas ya conocen a esta banda de ladrones vestidos con monos rojos, caretas de Dalí y nombre de ciudades.

La historia gira en torno a un gran atraco y sus capítulos son muy adictivos. Si te gusta la acción y hacer maratones de series, La Casa de Papel es perfecta.

La Casa de Papel - Money Heist

La Casa de las Flores

Muy diferente a La Casa de Papel es La Casa de las Flores, una comedia mexicana que cuenta la vida y secretos de una familia de clase alta muy preocupada por las apariencias. Esta serie es una especie de telenovela millenial, un placer culpable, que seguro te arranca más de una sonrisa y te ayuda a practicar el español de México. Y te aseguramos que, después de ver la serie, acabarás imitando la peculiar forma de hablar de su protagonista, Paulina de la Mora.

La Casa de las Flores

Alguien tiene que morir

Del mismo creador de La Casa de las Flores (Manolo Caro), Alguien tiene que morir es una mini serie de tres capítulos ambientada en la España de la dictadura. En ella se narra la historia de un joven que vuelve a España después de una larga estancia en México y que debe enfrentarse a los prejuicios y la falta de libertades que vive el país en ese momento. Un thriller que engancha hasta el final.

TV series in Netflix in Spanish

La Valla

Y de la España de los años 50 damos un salto en el tiempo hasta nada menos que el año 2045, donde la historia de esta serie distópica tiene lugar. La Valla tiene una trama futurista donde se muestra una sociedad que se ha visto obligada a dividir a la población con una valla para separar las clase más rica del resto.

TV series in Netflix in Spanish

El Vecino

Si prefieres una comedia más ligera, te recomendamos El Vecino. Esta serie española está basada en un cómic cuyo protagonista es un superhéroe poco convencional que tiene que aprender a utilizar sus superpoderes y ocultar su identidad en el barrio.  El argumento es fácil de entender y sus capítulos son cortos, características perfectas para practicar la compresión auditiva en español.

El Vecino

¿Sabías que existe una aplicación que ayuda a ver series de Netflix en versión original con subtítulos y que incluye un diccionario? Se llama Learn languages with Netflix y es un complemento ideal para mejorar el idioma mientras ves tu serie favorita.

Y tú, ¿qué serie de Netflix en español recomiendas? Puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios.

Y ya sabes que si quieres vivir una auténtica experiencia lingüística puedes apuntarte a nuestros próximos viajes para practicar y mejorar tu español.

Author Info

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Leave a Reply