Where to try Spanish food in Edinburgh
Gastronomía

7 lugares para probar comida española en Edimburgo

¿Te gusta la comida española? Tanto si vienes de la tierra del sol, el aceite de oliva y el jamón, como si te encantan los sabores de la gastronomía española, debes saber que Edimburgo ofrece una variada oferta de restaurantes y tiendas donde España se siente (y se saborea) un poco más cerca. Aquí va una selección de lugares para deleitar vuestros paladares.

1. LaSal
(22, Union Place)

Este pequeño restaurante familiar mantiene el espíritu de la cocina española a través de tapas variadas y platos tradicionales, desde champiñones rellenos hasta salmorejo o queso de tetilla frito. No te olvides de dejar sitio para probar sus riquísimos postres caseros.

Spanish restaurant in Edinburgh - Lasal

2. Tapa
(19, Shore Place)

El barrio de Leith también tiene su trocito de España en Tapa. Este restaurante ubicado en un antiguo almacén, ofrece un menú completo donde destacan los jamones y una rica variedad de croquetas (con gambas, queso azul etc). El menú para comer se sirve de martes a sábado desde el mediodía hasta las 5 de la tarde y consta de una selección de 6 tapas clásicas para compartir entre dos personas a un precio de £15 por pareja.

Spanish restaurant - Tapa

3. Las Delicias
(47, Great Jct St.)

Sin movernos de Leith, también encontramos Las Delicias, una tienda donde se puede conseguir una gran variedad de productos españoles incluidos algunos de los ingredientes esenciales en la cocina española como azafrán, pimentón o especias para preparar paella. También se venden todo tipo de arroces, pastas, snacks, galletas, aceite de oliva etc… ¡E incluso puedes hacer la compra online y te la mandan a casa!.

Las Delicias shop in Edinburgh

4. Malvarosa
(262, Portobello High St.)

Malvarrosa es otro referente en Edimburgo a la hora de hablar de cocina española. En este restaurante se mezcla la comida orgánica con productos locales de gran calidad para conseguir sabores auténticos. Si te gusta la paella, éste es tu restaurante ya que ofrecen cinco tipos de paella diferentes: mixta, de verdura, de marisco, pil-pil o Malvarrosa, con pollo, judías verdes, pimentón, romero y azafrán. Existe un menú especial de fiesta para un mínimo de cuatro personas compuesto por una selección de tapas.

Spanish restaurant in Edinburgh - Malvarrosa

5. Indaba
(3, Lochrin Terrace)

Este pequeño restaurante situado en Tollcross, ofrece un menú basado en platos procedentes de España y de Sudáfrica; desde típicas tortillas de patata, jamón serrano o boquerones hasta platos como pap en sous (guiso de ternera y salchichas de cerdo acompañado de tomate, pimiento, zanahoria y cebolla). También existe una selección de vinos de ambos países.

Spanish restaurant - Indaba

6. Indaba Deli
(17, Causewayside)

Con el mismo espíritu que su restaurante homónimo, Indaba Deli ofrece una selección de productos procedentes de España y Sudáfrica. Aparte de la tienda, también se sirven desayunos, bocadillos o tablas de quesos y jamón, tanto para tomar en el local como para llevar. Como eventos especiales, también se organizan catas de vino.

Spanish restaurant - Idaba Deli

7. The Black Hoof
(171, Dalry Road)

Para los amantes del jamón, The Black Hoof es la opción perfecta. En esta tienda y restaurante de Dalry Road, puedes aprender todo lo relacionado con el jamón ibérico. De forma regular se organizan clases para enseñar a cortar el jamón y probar los distintos tipos de este producto tan importante de la gastronomía española.

Spanish restaurant - The Black Hoof

Recuerda que si quieres probar estos sabores en España al mismo tiempo que practicas el idioma, The Pack Language Experience ofrece viajes de inmersión lingüística a diferentes ciudades.

Author Info

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Leave a Reply