Reasons why you should learn spanish
Idiomas

7 razones por las que deberías aprender español en 2018

Comienza un nuevo año y con él llegan los tradicionales propósitos. Entre los clásicos como apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, se encuentra el de aprender un idioma. Si éste es uno de tus propósitos, te damos 7 razones para elegir el español como el idioma para aprender o mejorar en 2018:

  1. El español es la lengua de más de 477 millones de personas en el mundo y si tenemos en cuenta la gente que lo estudia como lengua extranjera, la cifra llega hasta los 572 millones.

  2. Después del chino mandarín, el español es la segunda lengua materna del mundo y se habla en un total de 21 países.

  3. Se estima que, de las cinco lenguas más habladas del mundo (chino, inglés, español, hindi y árabe) el español aumente hasta los 754 millones de hablantes nativos en el año 2050.

  4. Dichas previsiones también anuncian que en poco más de 40 años, Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo después de México. Y es que uno de cada tres residentes en EE.UU será hispano.

  5. Más de 21 millones de personas estudian español en el mundo. Estados Unidos y Reino Unido son los países que consideran el español como el idioma más importante para aprender. En Europa, los países donde más se estudia el español son Francia, Suecia y Dinamarca.

  6. La presencia del español en Internet también ocupa las primeras posiciones. El uso del español en la red ha experimentado un crecimiento de más del 1.400% en los últimos 16 años, convirtiéndose de esta forma en el segundo idioma más utilizado en Facebook y Twitter.

  7. En el terreno de la cultura, España se encuentra entre los diez principales países productores de películas del mundo y junto con Argentina, entre los 15 productores de libros.

Como veis, no faltan motivos para aprender y mejorar el español. Recuerda que desde The Pack, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes de inmersión lingüística a Madrid para que el aprendizaje y mejora del idioma se convierta en una experiencia única, divertida y muy enriquecedora. ¿Te vienes con nosotros?

Datos extraídos del informe: El español, una lengua viva del Instituto Cervantes (2017)

Sobre el autor

Adrián Lago

Soy periodista y profesor de español como lengua extranjera. Me apasiona viajar y aprender otros idiomas y siempre intento transmitir dicha pasión a mis alumnos.

Deja un comentario